DIPA

Sobre el Proyecto DIPA

Utilizando el Pasado para Mantener el Presente
DIPA es un equipo técnico que se formó en mayo del 2004, con sede en la Asociación Copán y dirigido por el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia F. DIPA ofrece consultoría al Instituto Hondureño de Turismo (IHT) con relación a ciertos aspectos del Proyecto de Desarrollo Regional del Valle de Copán (PDRVC), financiado por el Banco Mundial.

El PDRVC utiliza el turismo arqueológico como una estrategia de reducción de la pobreza en beneficio de comunidades rurales hondureñas. Valiéndose de Copán como un marco de referencia exitoso, DIPA ofrecerá consejería al gobierno acerca del desarrollo de infraestructura turística esencial como también acerca de cómo implantar experiencias informativas y agradables en varios sitios arqueológicos hondureños, poco desarrollados.

Préstamos pequeños, subvenciones para negocios, una serie de entrenamientos educacionales, talleres para guías y cursos de manualidades mejorarán las oportunidades de los pequeños empresarios que viven cerca de los siguientes cinco parques arqueológicos:

Sitios DIPA

Copán