En Ejecución

Proyectos En Ejecución

Proyecto Maya (2013-2014)

Proyecto Guaras en Libertad La Belleza Regresa (2011-2014)

Liberación de Guaras (2011, 2012, 2013)

Casa K’inich Museo Escolar: Centro Interactivo de Aprendizaje Maya

Con el fin de preparar a las siguientes generaciones de hondureños para custodiar Copán, Sitio de Patrimonio Mundial, la Asociación Copán transformó un aula escolar en un centro de Aprendizaje Maya  para escolares.

Después de un trabajo en equipo entre diseñadores, investigadores y constructores hondureños, guatemaltecos y de los Estados Unidos de Norte América, la “Casa K’inich” abrió sus puertas en febrero del 2002. Los niños aprenden jugando en este centro interactivo. Los visitantes visten a los nobles de Copán con vestimenta magnética, se ponen equipo del juego de pelota y pueden ver una demostración de cómo los mayas jugaban el juego, practican la matemática y la escritura mayas y aprenden a contar en Ch’ortí’, una de las lenguas mayas.

La Casa K’inich o “Casa del Sol” ha sido reportada en periódicos y revistas de seis países. Desde su inauguración, les ha dado cabida a más de 90,000 visitantes.

La Asociación Copán, la Fundación Copán Maya y PROFUTURO/COHCIT (Banco Mundial) financiaron este proyecto bajo el auspicio de la ex-Primera Dama, Sra. Mary de Flores.

La Casa K’inich se ubica en el Fuerte Cabañas en el pueblo de Copán Ruinas y está abierta miercoles a sabado de la 1:30 p.m. a las 5:00 p.m. Los grupos escolares deben llamar con anticipación para hacer arreglos para visitas guiadas especiales. Entrada para escolares y niños es gratis y adultos pagan L20.  Visite Casa K’inich en Copán Ruinas o llámenos al 504 2651-4103/4105 (en Honduras) o por email info@asociacioncopan.org.

Guía de Casa K’inich
La Guía de Casa K’inich para Maestros es una publicación gratuita para los maestros y es un paso significativo en el camino hacia el alfabetismo cultural hondureño.  Puede bajar desde el internet en forma PDF una copia en español o ingles.