Huerta Infantil

Para mas informació: info@asociacioncopan.org
Marzo, 2015

Asociación Copán recibe un subsidio para el Museo de Niños Casa K’nich en Copán Ruinas para participar en proyecto de Huerta Infantil en colaboración con el Monterey County Agricultural and Rural Life Museum en California.

Copan Ruinas, Honduras – La Asociación Copán, con sede en Copán Ruinas, Honduras anunció el día de hoy que ha recibido de parte del prestigioso programa “Museums Connect” del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Alianza Americana de Museos un subsidio para establecer un programa de Huerta Infantil en colaboración con el Museo de Agricultura y Vida Rural en King City, del Condado de Monterrey en California.

El Museo de Niños Casa K’inich trabajará en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo de Copán Ruinas, El Distrito Escolar de Copán, así como otras agencias y expertos de Honduras los cuales se unirán para implementar el programa: Terreno Común: Conectando Comunidades a través de Jardines. Las actividades del programa se centrarán en el Santuario de Aves Montaña Guacamaya en una sección apartada específicamente para este fín. El Huerto Infantil brindará a estudiantes de las escuelas locales la oportunidad de involucrarse directamente como administradores del medio ambiente. Durante el proyecto, los estudiantes establecerán una relación con los niños de California, quienes estarán realizando actividades similares en el Museo de Agricultura y Vida Rural del Condado de Monterrey en California al transmitir, general y recibir información de estudiantes vía internet, videos y a través del intercambio de correspondencia. Los estudiantes de ambos países, al crear un huerto a escala local, verán como las piezas del rompecabezas ecológico del mundo se interconectan y que los retos del medio ambiente son complejos y no se pueden entender individualmente.

El fondo de USD 65,000 es otorgado por la Alianza Americana de Museos y su programa “Museums Conect” (Conectando Museos). Los fondos son otorgados por intercambios innovadores entre Museos, que fortalezcan los lazos entre los museos y las comunidades El programa fue fundado por el Buro de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de estado de Estados Unidos y es administrado por la Alianza Americana de Museos.

“Yo aplaudo el compromiso del MAVRCM de alcanzar más allá de su comunidad local y conectarse con una audiencia internacional mientras exploran maneras en las que las comunidades puedan involucrarse y beneficiarse con los museos en sus países respectivos” dijo Ford W. Bell, el Presidente de la Alianza Americana de Museos “Es un claro ejemplo del tipo de proyectos en el que el programa Museums Connect espera generar lazos perdurables entre las comunidades en los Estados Unidos con sus contrapartes en todo el mundo.”

“A través de Museums Connect, el Departamento de Estado y nuestros asociados se esfuerzan para liderar el camino en la construcción de alianzas internacionales y fomentar el entendimiento mutuo a través de colaboraciones internacionales” dijo Ann Stock Secretaria Asistente del Buró de Asuntos Culturales y Educativos. “todos tenemos un interés primordial en crear nuevas avenidas para la educación, comunicación y el entendimiento y Terreno Común: Conectando Comunidades a través de Jardines es el ejemplo perfecto de cómo estamos logrando justo eso”

Para más información sobre la Asociación Copán y el Museo de Niños Casa K’nich favor contactar a Elizabeth Nutter-Valladares, Administradora Asociación Copán liz_copanmaya@yahoo.com 504 2651 4103.

Para más información acerca del programa “Museums Connect” de la Alianza Americana de Museos, por favor contactar a Dewey Blanton, Director de Comunicación Estratégica, dblanton@aam-us.org, tel. 202-218-7704

Acerca de la AAM
La Alianza Americana de Museos es la organización de servicios a Museos más grande del mundo, brindando servicios a todo tipo de museos, incluyendo de arte, Historia, ciencias, jardines botánicos, zoológicos y acuarios. AAM ayuda a los museos servir a sus comunidades desarrollando estándares y mejores prácticas, ofreciendo entrenamiento profesional y recursos y sirviendo como la voz nacional de museos ante el Público, medios y oficiales públicos. Trabajan en pro de 35,144 museos, 400,000 empleados de museos, miles de voluntarios y de visitantes que ingresan a museos 850 millones de veces al año, AAM está dedicado a estimular a los museos a promover aprendizaje de vida, celebrar la herencia cultural e inspirar las destrezas creativas para competir en una economía global. Para más información, visite www.aam-us.org.