La Conferencia Internacional

La Conferencia Internacional de Copán

(Junio 2007)

En Junio del 2007 el Instituto Hondureño de Turismo, la Revista Archaeology y la Asociación Copán apadrinaron “La Conferencia Internacional de Copán: El Arte del Poder en el Mundo Maya”.  El evento estaba totalmente colmado con meses de anticipación y significó un intercambio de destacados investigadores de Estudios Mayas de distintas disciplinas. Otra vez la Asociación Copan fue la oficina principal y Ricardo Agurcia fue el coordinador.

(Julio 2001)

En julio del 2001, el Instituto Hondureño de Turismo, la Revista Archaeology y la Asociación Copán apadrinaron “La Conferencia Internacional de Copán: Ciencia, Arte y Religión en el Mundo Maya.” Este exitoso evento estaba totalmente colmado con meses de anticipación y significó un intercambio de destacados investigadores de Estudios Mayas de distintas disciplinas.  Hubo 21 ponencias por investigadores de 12 países sobre la Literatura, Arte y Religión Mayas. Diferente a aquellas conferencias en las que investigadores le hablan a investigadores, esta conferencia se concentró en compartir investigaciones recientes con una audiencia muy amplia. Atrajo más de 400 personas de 9 países y fue un éxito rotundo.  Ricardo Agurcia fue el coordinador de esta serie de ponencias y la Asociación Copán fue la oficina principal para el mismo.