Introduccion

QUIÉNES SOMOS
La Asociación Copán es una organización hondureña sin fines de lucro, fundada en 1990 y dedicada a la investigación y a la conservación del patrimonio nacional.

Promovemos y apoyamos:

• Investigación, educación y conservación del patrimonio cultural y natural de Honduras.
  • Formación de hondureños en Antropología y campos afines.
  • Proyectos de desarrollo sostenible que promueven la integración ponderada del paisaje cultural y natural

Fundada y guiada por líderes en la investigación mesoamericana, desde su creación la Asociación Copán ha sido dirigida por Ricardo Agurcia Fasquelle, arqueólogo hondureño y líder comunitario.

Empresarios hondureños y filántropos trabajan con científicos nacionales e internacionales en nuestra junta directiva para guiar esta institución.

DÓNDE
Estamos en el pequeño pueblo de Copán Ruinas, en el occidente de Honduras, a un kilómetro del sitio arqueológico maya de Copán y a tres cuadras de la plaza central del pueblo.

Por lo general, trabajamos dentro de Honduras como consultores y/o enlace para fondos nacionales o internacionales. Desarrollamos proyectos diseñados para educar, mejorar la experiencia del visitante en cuanto a historia cultural y preservar el patrimonio hondureño para generaciones futuras.