Profuturo

Proyecto Profuturo

(1999-2003)

En 1999, el Consejo Hondureño de Ciencia y Tecnología (COHCIT) contrató a la Asociación Copán para realizar el componente del Legado Prehispánico del Proyecto PROFUTURO. Con financiamiento del Banco Mundial, la Asociación Copán concluyó cuatro componentes principales:

1. Ciencia: Investigar el ambiente y la evolución del Valle de Copán durante los últimos 4,000 años.
2. Educación: Impartir información actualizada acerca de los mayas a la gente del pueblo y a los visitantes por medio de exhibiciones interactivas (conéctese con Casa K’inich).
3. Integración: Conectar a la población humana del Valle de Copán con los recursos culturales regionales.
4. Entrenamiento: Entrenar a científicos y técnicos hondureños en todas las áreas de acción del programa.

Haga clic aquí para leer más acerca de este proyecto en “En Breve”, la Revista del Banco Mundial (PDF).