Proyectos

La Asociación Copán trabaja dentro de Honduras en proyectos de consultoría de pequeña y gran escala, que abarcan patrimonio cultural y natural.

Diseñamos e implementamos proyectos para educar, mejorar la experiencia histórico-cultural de los visitantes y conservar el patrimonio hondureño para generaciones futuras.

El Proyecto de CIAVAC julio 2011- enero 2012 El Proyecto CIAVAC es un trabajo que Asociación Copan Realizo con fondos del BID/IHT consistió en la consolidación e impermeabilización de las Áreas Vulnerables en la Acrópolis de Copan.  Las intervenciones del CIAVAC fueron dirigidas a las estructuras amenazadas por las fuertes lluvias, estas estructuras (Rosalila, Oropéndola, Ante, Ani, Margarita y Chorcha) fueron oportunamente intervenidas con los trabajos de consolidación e impermeabilización y estas requerían.

Casa K’inich Museo Escolar  celebra su décimo aniversario (2002 de febrero – 2012 de febrero).  Durante este tiempo hemos continuado con el mantenimiento y actualización de exhibiciones.  Una de nuestras nuevas exhibiciones es la estructura de una estela, tallada y pintada a mano.  Esta muy divertida para que los visitantes puedan posar con ella.  Dentro de las actividades que se continúan desarrollando también se encuentra la distribución de los módulos educativos del proyecto “Guaras en Libertad, La Belleza Regresa.”

Guaras En Libertad, La Belleza Regresa  Este proyecto comenzó en Febrero del 2011, el objetivo principal de este atractivo proyecto es que la Guacamaya Roja vuela a volar sobre el Parque Arqueological y Copan Ruinas.  Es un programa bilateral entre la Asociación Copan y Macaw Mountain, la Asociación Copan se encarga de la parte educativa (elaboración y distribución de módulos educativos a escuelas del municipio de Copan) y Macaw Mountain es quien se encarga de construcción de nidos, crianza, y alimentación de las aves.  Nuestros principales donantes para la ejecución de este proyecto fueron BOSSOrange y World Parrot Trust.  Fue nuestra asociación hermana, Copan Maya Foundation quien financio el componente educativo proporcionando a 2400 niños los módulos educativos (2011).  En el 2012, continuamos la tarea, esta vez involucrando a 600 niños Este ano comenzamos actividades con el Festival de las Guaras en el Parque Central.  También AST Environmental Club de la AST School en Tegucigalpa recaudó fondos con una actividad titulada “Galletas de Guara”.  Su labor fue reconocida en la segunda liberación de guaras el 5 de abril 2012.  El 27 de septiembre fue la tercera liberacion de guaras y  el educación sobre la conservación de la guara sigueen las escuelas para el año 2013.

Primer Programa del Cambio de Cultural El pasado 24 de Junio se celebro en el Parque Centro America de esta ciudad un concierto patrocinando por la Embajada de los Estados Unidos, los encargados de delectar a un publico de mas de 300 personas, fue la banda Sidestreet Reny, Asociación Copan se involucro en toda la logística para que esta actividad fuera un gran éxito.  Si usted desea ver un poco de esta extraordinaria actividad puede dar click en el siguiente link.

La Asociación Copán promueve y apoya:Investigación, educación y conservación del patrimonio cultural y natural de Honduras.Formación de hondureños en Antropología y campos afines.Proyectos de desarrollo sostenible que promueven la integración ponderada del paisaje cultural y natural.