clip_image002
Los Secretos de Rosalila escrito por Ricardo Agurcia F. con fotografia de David Beyl.  publicado noviembre, 2014 disponible para compra anticipada $35 mas envia contactar ascopan_copan@yahoo.com o info@asociacioncopan.org.

kingdom of the sun reparados
COPAN Reino del Sol Ricardo Agurcia F. fotografia de David Beyl.
Un libro perfecto para su colecion de libros sobre las Maya. Espanol y ingles.
Precio $26.00

PORTADA LIBRO PROYECTO MAYA edited
La tercera edición del libro de trabajo del estudiante La Cultura Maya en Copán se ha actualizado y se reescribe. El libro, que está dirigido a alumnos de quinto y sexto enseña sobre patrimonio y cultura Maya. Está escrito en español y fue diseñado e ilustrado por Carin Steen. Fue publicado en 2013.

Guaras en Libertad La Belleza Regresa es un proyecto de conservación comenzó en el año 2011 cuyo objetivo es liberar la guacamaya roja en el medio silvestre en el valle de  Copan. Los módulos educativos utilizados en las escuelas están disponibles en formato PDF y son gratis. Sólo están disponibles en español.

Historia Escrita en Piedra: Una Guía al Parque Arqueológico de las Ruinas de Copán Este librito de 66 páginas es la guía más popular para las Ruinas de Copán. Su primera publicación fue en 1992 y reimpreso en 1998 y ahora es completemente nueva. Disponible en español e inglés. Precio $6.00.

COPAN y TIKAL: Secretos de Dos Ciudades Mayas

En 1994, la sección hondureña del Banco Credomatic apadrinó la publicación de Copán & Tikal. Escrita por el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia Fasquelle y el arqueólogo guatemalteco Juan Antonio Valdez, esta publicación bilingüe fue todo un éxito. Una segunda edición se imprimió en 1995. Actualmente está agotada.

Vision del Pasado Maya

Publicado en 1996 y editado por William L. Fash y Ricardo Agurcia Fasquelle, excavadores en Copán desde 1988, resalta los hallazgos recientes en Copán y presenta datos acerca de la vida diaria de los mayas antiguos, su tradición dinástica y sus programas ambiciosos de construcción. El libro trata también sobre la religión, la astronomía, la matemática y los conceptos mayas del tiempo. Disponible únicamente en español.

IV. Video – Historia Escrita en Piedra: Guía al Parque Arqueológico de las Ruinas de Copán
En 1994, la Asociación produjo una versión en video de nuestra guía popular de las ruinas. La recepción fue excelente y una segunda versión se produjo en 1997. Este video estaba disponible en español y en inglés. Actualmente está agotado.

Copán: Una Breve Historia y Guía para el Visitante Joven

Escrita por María Amalia de Agurcia y publicada en 2002, esta guía proporciona a los lectores jóvenes una visión crítica sobre la historia de las ruinas de Copán. Jóvenes estudiantes encontrarán respuestas a muchas preguntas acerca de la cultura antigua maya. Disponible sólo en español.

Casa K’inich, Museo Escolar: Guía para Maestros

Esta guía se publicó en el 2003 con la colaboración de la Fundación Copán Maya y del Proyecto Profuturo Copán/COHCIT. Esta guía sigue la disposición del museo del Centro de Aprendizaje Casa K’inich y provee información adicional sobre cada exhibición y tema presentado. Ofrece ideas y visiones críticas para que los maestros puedan involucrar a sus estudiantes durante sus visitas a la Casa K’inich, al sitio arqueológico y ofrece también planes de lecciones para que los maestros las utilicen de regreso en sus aulas. Disponible en español, en forma gratuita para los maestros.  Puede obtener un PDF de la Guia haga clic aqui, disponible en español o ingles, esta guia sera re-publicado en 2012.

Copan: Guía Práctica al Parque Arqueológico

Escrita por el arqueólogo René Viel y publicada en el 2003, esta guía práctica explica los contextos cronológico, geográfico y cultural del sitio arqueológico de Copán. Disponible solamente en español.