Realizados

5. Museo de Escultura de Copán
6. Expansión del Programa de Conservación del Museo de Escultura
7. Plan de Manejo para Los Naranjos
8. Conferencia II Internacional de Copán, 2001 ¨Ciencia, Arte y Religion en el Mundo Maya¨
9. Conferencia III Internacional de Copán, 2007 ¨El Arte del Poder en el Mundo Maya¨
10. La ampliación y traslado de Casa Kínich Museo Escolar a su nueva ubicación en el Fuerte Cabañas. Inagurado 25 de marzo de 2008.
11. Expansión y modernización del Centro Regional de Investigaciones Arqueologicas (CRIA) que es el corazón de las investigaciones arqueológicas en Copán. El edificio fue inaugurado 25 de marzo de 2008
12. Restauración del Fuerte Cabañas que fue construido en 1940, y su diseño inusual, el sitio es acutal de muchas actividades culturales. Inagurado 25 de marzo 2008.
13. CIAVAC Proyecto para consolidar y resistente al agua las zonas vulnerables en la Acrópolis de las antiguas ruinas de Copán. Iniciado en 2011 julio terminó en enero de 2012.
14. “Guaras en Libertad, La Belleza Regresa” a tres componentes del programa que libera la guacamaya roja en el medio silvestre en el Valle Copan. Iniciado en 2011 y en curso (2013) tiene tres componentes;  educación, un programa de mejoramiento y conservación. Más de 5.000 jóvenes se han beneficiado de este programa financiado por Copan Maya Foundation.
15. Actualización y adición de exposiciones en Casa K’inich Museo Escolar comenzó Febrero 2012 terminó en diciembre de 2012.
16. Nombrada como una institución social y la recepción de $5000 para el año 2012 en una programa de Desarrollo Cultural del BID para completar el proyecto de “museo móvil” a través de Casa Kínich Museo Escolar.
Top right: Tessa de Alarcon prepares props for the 'excavation.  Top left: some of our fake Maya artifacts.  Bottom right: the excavation begins.  Bottom left: participant signaling her satisfaction with two successfully lifted fragile artifacts17. Organización de la logística de la Universidad de Pensilvania Museo Taller Conservación 2013 Febrero.
18. En junio de 2013, la Asociación Copan comenzó el Proyecto Maya que educa a jóvenes acerca de su Cultura Maya. Más de 400 niños participan en el programa, financiado por Copan Maya Foundation y INHERIT en colaboración con la Asociación Copán.
19. El 5 de junio de 2013, la Asociación Copán recibió el segundo lugar en el Premio Nacional del Ambiente XV Edición, Año 2013 para el proyecto bilateral con Macaw Mountain Bird Sanctuary  “Guaras en Libertad, la Belleza Regresa”.
20. 5 De junio de 2013, Copan Asociación recibió segundo lugar para el Premio Nacional del Ambiente XV Edición, para el proyecto bilateral con Macaw Mountain Bird Sanctuary  , “Guaras en Libertad, La Belleza Regresa”.
21. 27 De Septiembre de 2013, la Asociación Copán y Macaw Mountain Bird Sanctuary liberaron 8 guacamayos roja en el salvaje
22. Plan de Manejo  2014-2020 Sitio arqueológico de Copán.
23. 2014 Febrero Asociación Copán inició dos programas en las escuelas de la zona, la continuación de la “Guaras en Libertad La Belleza Regresa”  a otros 500 estudiantes y “Proyecto Maya”, un programa educativo cultural de los Mayas todo financiado por la Fundación Maya Copán