Sobre Copán

Sobre Copán

En julio, 2013, Inaugeracion de Rastrojon Copan, Honduras.  El sitio es gratis al publico hasta septiembre, 2013.

En 2012 abren Grupo Núñez Chinchilla Ubicado en el costado norte del parque arqueológico. Se han encontrado cerca de 145 entierros, cuyos restos humanos y ofrendas dan una idea de cómo eran los mayas.

Un Lugar Llamado Copán

Entrada Parque $10.00 y incluye una visita al sitio Sepulturas, una zona residencial.
Museo de Sculptura Maya $5.00.
Museo en la Plaza Central Plaza $2.00.
Casa K’inich Children’s Museo Escolar Gratis para niños L20 para adultos


Copán Ruinas es sin duda el pueblo más atractivo y cosmopolita de Honduras. Ubicado en las tierras altas occidentales de Honduras, a 12 kilómetros de la frontera con Guatemala, este pueblo ha atraído por décadas a arqueólogos, estudiantes, epigrafistas, arquitectos y ha fascinado a viajeros de todo el mundo. Copán es capaz de recibir anualmente a 160,000 visitantes que llegan de más de 40 naciones, manteniendo al mismo tiempo su identidad cultural y su atractivo ambiente pueblerino. Más de 40 hoteles y hospedajes proveen acomodaciones confortables y se puede encontrar una gran variedad de platos en restaurantes selectos, a lo largo de sus calles empedradas.

Con la posibilidad de variadas opciones para turismo cultural y para eco-turismo, Copán es un destino de varios días. Se puede visitar sitios mayas antiguos o aldeas mayas chortís modernas; admirar aves tropicales en una reserva de primera o viajar a una hacienda centenaria para un plato hecho en casa o para disfrutar un cocktail de puesta del sol; aprenda de los expertos sobre mariposas u orquídeas tropicales; tómese una tarde cabalgando a caballo entre plantaciones de cardamomo y relájese en aguas termales naturales; viaje por fincas de cafetales en altas montañas y pruebe los sabrosos sabores locales; disfrute la observación de aves y chapucee en riachuelos de montañas.

No importa cuáles sean sus intereses particulares, su permanencia en Copán le encantará. Hace 1,600 años, los mayas seleccionaron este valle para crear uno de sus más grandes ciudades antiguos. Sigue siendo un destino inolvidable para los visitantes de hoy día.