Museo Infantil Casa K’inich

Para cultivar la próxima generación de hondureños sobre el cuidado del sitio  Patrimonio Mundial de Copán, la Asociación  Copán colaboró ​​con diseñadores, académicos y constructores hondureños, guatemaltecos y estadounidenses, y la “Casa K’inich” se inauguró en febrero de 2002.

Casa K ‘ inich, o “Casa del Sol” ha aparecido en periódicos y revistas en seis países. Desde su apertura, ha recibido a más de 100.000 visitantes. Los niños aprenden jugando en este centro de aprendizaje interactivo. Los visitantes visten a los nobles de Copán con ropa magnetizada, se prueban el equipo del juego de pelota y ven una recreación del juego de pelota, practican las matemáticas y la escritura mayas y aprenden a contar en ch’orti ‘, una lengua maya.

La Asociación Copán, la Fundación Copan Maya y PROFUTURO / COHCIT (Banco Mundial), financiaron este proyecto con el patrocinio de la ex Primera Dama de Honduras, Sra. Mary de Flores. En 2012 fue remodelado, actualizado y se han agregado nuevas exhibiciones con financiamiento de la Fundación Copan Maya.

Existen  41 exhibiciones interactivas en Casa K’inich; el único centro de aprendizaje para niños ubicado cerca de una ruina maya.

Está ubicado en Fuerte Cabañas con vistas al pueblo de Copán Ruinas. Los grupos escolares pueden concertar una cita llamando al Director al 504.2651.4103 o escribiendo a info@asociacioncopan.org.

No hay tarifa de entrada para niños y los adultos deben pagar $ 1.20.

Los grupos escolares deben llamar con anticipación para organizar visitas especiales (504.2651.4103). Casa Kínich opera únicamente con donaciones. Para más información contáctenos a info@asociacioncopan.org.